perro-auto-02

Si estás planeando irte de viaje con toda tu familia, y eso incluye a tu mascota, debes tener en cuenta que tu mascota sufre más de lo que piensas. Toma nota de estos tips que te ayudarán para que el consentido de la casa no sufra. Para estar más seguro sobre llevar a tu mascota a un viaje, puedes consultar con veterinario y verificar que la salud de tu mascota marche sobre ruedas.

A continuación, te brindamos los riesgo más frecuente que puede padecer tu mascota a bordo.

  1. Tu mascota se puede marear

Usualmente es relacionado con el movimiento del auto, pero la ansiedad de estar encerrado o la poca familiaridad de desplazarse en auto pueden contribuir.

Si este es el primer viaje de tu mascota, haz unos viajes cortos de práctica para ver cómo se comporta antes de hacer un trayecto largo. Permítele al perro tener una ventana abierta y aire fresco, le puede ayudar adaptarse a las sensaciones del auto.

Si la mascota aún está bebé, ten en cuenta que sus métodos de hacer sus necesidades aún no están bien establecidos. Dale poco de comer antes de salir, si tienes pensado un viaje largo realiza paradas continuas para alimentarlo, darle agua y para que realice sus necesidades para que no las haga en tu carro.

  1. Mascotas nerviosas o miedosas

Para aliviar el nerviosismo de tu mascota, llévalo a viajes cortos en carro a destino divertidos como al parque o la playa, esto podría ayudar a cambiar esas asociaciones negativas. Igualmente exprésale unas palabras de aliento para animarlo. Si todo lo anterior falla, necesitarás hablar con el veterinario, existen medicinas y productos diseñados para asistir los miedos de las mascotas.

  1. Tu mascota se puede perder

No olvides llevar una correa. Dependiendo de la distancia que pienses recorres con tu mascota, a lo mejor tienes planeado hacer una paradas en el camino. Necesitarás una correa para evitar que la misma esté corriendo por donde quiera –especialmente en lugares desconocidos.

Por otra parte sin importar qué tan lejos vayas de casa, no olvides que tu mascota debe portar alguna placa, con información actualizada de a quién contactar en caso de una emergencia. Un animal sólo dentro de un auto corre el riesgo de ser robado. Mantén a tu perro con una correa y contigo todo el tiempo que estés fuera del auto.

Sigue estos consejos para tener un tranquilo viaje en familia junto a tu mascota, así todos podrán disfrutar de esta gran aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *