Es bien sabido que conducir bajo la influencia del alcohol es peligroso, irresponsable e ilegal. No obstante en el poblado de County Kerry, Irlanda, el concejo apoyo la moción de permitir a los conductores rurales manejar alcoholizados, según reporta el diario ABC News.
La junta del pueblo votó 5 a 3 a favor con 12 ausentes y 7 abstenciones -esto nos habla de la falta de interés y responsabilidad del gobierno local- por permitir que la gente consuma de dos a tres bebidas alcohólicas y pueda manejar a su casa, si vive en áreas agrarias, pero trasladándose por caminos rurales.
La moción fue introducida por un miembro del consejo, quien también es dueño de una taberna y afirmó que los conductores intoxicados en áreas rurales nunca han matado a nadie. Además agregó, que la gente que vive en el campo se sentirá menos sola si se aprueba la propuesta.
“Muchas personas viven aisladas en zonas rurales, donde no hay transporte público de ningún tipo y terminan en su casa observando los cuatro muros, noche tras noche, porque ellos no se quieren arriesgar a perder su licencia”, declaró Healy-Rae al diario The Journal.
Para aprobarse la iniciativa aún tiene que pasar por las manos del Ministro de Justicia de la región, quien asumimos la va a cancelar, pero podemos equivocarnos.
(Vía: AutoCosmos)

¿Tu estarías a favor o en contra de esa propuesta de Ley? ¿Crees que en Venezuela podría plantearse una propuesta como esa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *