Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
Pastor Maldonado piloto venezolano de Formula 1 integrante de la escudería Lotus-Renault, comenzó este jueves un recorrido por lo que será el circuito de Monza, Italia, para constatar los cambios hechos al trazado, especialmente en la curva parabólica, esto con el fin de preparar su automóvil y adecuar estrategias para el Gran premio de este fin de semana.
El venezolano, explicó que será una carrera difícil para todos los corredores, por los que se preparan para trabajar durante todo el fin de semana en búsqueda de tener un alto desenvolvimiento en su monoplaza. «No podemos dar falsas expectativas, hay que ser realistas. Será un circuito difícil para nuestro carro. Se tratará de optimizar lo que tenemos, sabemos que es lo que hay que hacer para compensar las fallas que hemos tenidos y que vamos a tener», confesó el piloto nacional a su equipo de prensa, luego de concretar su recorrido a pie por la pista italiana.
Por otro lado, Maldonado recalcó que los cambios observados durante el recorrido mejorarán la seguridad de los pilotos y señaló que dichas modificaciones «no afectarán absolutamente en nada» su desempeño en el trazado.
El Aragüeno destacó que el asfalto colocado en la curva parabólica ayudará a afrontar cualquier inconveniente que se presente en ese espacio. Pastor, espera alcanzar los 360 kph en la recta de Monza apoyado en el sistema DRS, además notificó que su Lotus correrá el GP de Monza con el mismo motor Renault, pero esta vez tendrán nuevos componentes.
Por su parte, el director técnico del Lotus Nick Chester, informó que los resultados de esta carrera dependerán de «los niveles de carga aerodinámica» en el monoplaza, estas declaraciones fueron reseñadas por el portal web Reto Fórmula 1 el pasado 31 de agosto.