Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística. El mayor torneo disputado en Estados Unidos comienza a finales de agosto, dura dos semanas y se disputa en cinco modalidades diferentes: individuales masculino y femenino, dobles masculinos, femeninos y mixtos, además de la competición paralela que disputan los juniors y seniors. Desde 1978, el torneo se juega en el club tenístico USTA Billie Jean King National Tennis Center, situado en Flushing Meadows, en Nueva York. Actualmente, reparte 16 millones de dólares entre los más de 600 participantes, incluyendo cerca de un millón para los ganadores de los torneos individuales.
El US Open surgió a partir de la unión de dos torneos independientes, el de hombres y el de mujeres. El primer Abierto de Estados Unidos se disputó en agosto de 1881, en Newport, donde la única modalidad aceptada fue el individual masculino y donde sólo se permitía la participación de clubes miembros de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. En 1887, tuvo lugar el primer Abierto de Estados Unidos en su versión femenina, disputado en Filadelfia. En el año 1900, se introducirían los dobles masculinos y dobles femeninos.
En 1968, da comienzo la ‘Era Open’ y todos los torneos se unieron, creando un nuevo campeonato denominado US Open, que se disputaba en el West Side Tennis Club de Forest Hills, Nueva York. Se aceptaron por primera vez jugadores profesionales al torneo y el primer evento reunió a 96 hombres, 63 mujeres y repartió 100.000 dólares en premios. En 1978 el torneo se mudó de Forest Hills a Flushing Meadows, donde se sigue disputando en la actualidad. La pista principal se denomina Estadio Arthur Ashe, en honor al tenista afroamericano que ganó el primer US Open en 1968.
La superficie de las pistas es dura, razón por la cual se caracteriza por su tenis de alta velocidad. Desde el 2007, el complejo donde se disputa pasó a llamarse Billie Jean King National Tennis Center en homenaje a la múltiple campeona norteamericana Billie Jean King.