Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
Ford Venezuela es la sucursal de una de las grandes franquicias mundiales, consolidada en nuestro país como parte de las más importantes industrias automotriz desde su fundación en 1962, ubicada en la zona industrial de Valencia. En más de cuatro décadas son miles los modelos que Ford ha proyectado en el mercado nacional, desde el Falcón hasta la Explorer, pasando por los preferidos como el Mustang, el Maverick y no olvidemos el popular Sierra.
Sus inicios
Todo comenzó en 1903, cuando Henry Ford y 11 socios más fundaron FORD MOTOR COMPANY, la que se convertiría en la cuarta industria y la segunda productora de vehículos de pasajeros y camiones más grande del mundo. En sus primeros 15 meses, se vendieron 1700 carros modelo A, siendo éste el primero de una línea de 19 modelos. El éxito se extendió por 19 años y sus ventas sobrepasaron los 15 millones de piezas en todo el mundo.
Gracias a ese gran auge en 1917, Ford sumó camiones y tractores en su línea de producción y para 1919 se comenzó la edificación del complejo manufacturero de Rouge en Dearborn, Michigan. Ya en 1932, Ford se había convertido en la primera compañías en patentar con éxito un bloque de motor V-8 en una sola pieza, el cual lideró el sector automotor por muchos años.
En el año 1945, Ford retoma la fabricación de vehículos comerciales, logrando grandes hazañas en cuanto a tecnología y ventas. Hasta los momentos cuenta con más de 60.000 compañías proveedoras alrededor del mundo y es catalogada como la segunda de las 500 corporaciones industriales norteamericanas con mayores ventas y sus acciones se han expandido a otras áreas como servicios financieros, repuestos automotores y electrónica.
El ensamblaje de vehículos en Venezuela por parte de Ford Motor comenzó en 1962, en la planta ubicada en la ciudad de Valencia. Por más de 50 años esta compañía ha lanzando al mercado venezolano modelos para la historia como: el Maverick, la pick-up F-150, el Sierra Escort, Festiva, Fiesta, Laser, los camiones F150, F-350, F 7000, 8000 y Ranger. Además de los legendarios: Bronco y seguido de uno de los mayores best sellers en ventas mundiales: la Explorer.
Desde su instalación ha logrado reconocimientos y certificaciones, tanto nacionales como internacionales, galardonados en 1993 con el premio Q1 el cual es entregado a las plantas de ensamblaje que cumplen al pie de la letra las normas de calidad mundial de exportación. Para el año 1996, Ford recibiría su certificación internacional ISO 9002 también re-certificada por ISO 14000 por la protección al medio ambiente.
Pingback: Ford impulsa igualdad de oportunidades en el transporte | Noti RSE