Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
Llevar a cabo el diseño de un nuevo automóvil requiere de una serie de procedimientos que demandan mucho tiempo, el cual incluye investigación, personal, recursos, entre otros. Es por eso que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada en este proceso permitiendo ahorrar tiempo, dinero y esfuerzos.
Simplificar el proceso que significa diseñar un vehículo es de suma importancia, si se toma en cuenta la velocidad con la que se actualiza el lenguaje de diseño, expuestas en el mercado, que generalmente rompen con los modelos tradicionales, logrando ser más competitivos.
Para acelerar el proceso sin reducir los estándares de calidad el grupo General Motors ha creado una pantalla de 24 metros llamada: “PoweWall”, en su sede de Ingeniería de Vehículos situado en Warren, Michigan. La pantalla es apta para trabajar en 2da y 3era dimensión, para la última es necesario implementar los lentes especiales. Con este avance los diseños clásicos a base de arcilla, dejaran de existir.
Esta pantalla tiene como meta fundamental no solo acortar el tiempo que se tarda en ejecutar un diseño, sino también el tiempo invertido para revisarlo y modificarlo, ya que los empresarios conjuntamente con los diseñadores pueden inspeccionar el auto desde cualquier ángulo y lo mejor de todo, en tamaño real.
La resolución de dicha pantalla es de 5879 × 2160 píxeles, lo que significa el doble que un televisor de alta definición, y 50% mayor en píxeles. La importancia de su grandeza radica en la protestad de mostrar el vehículo en diferentes esquemas de colores, acabados de interiores y el efecto solar o lunar que pueden causar sobre el mismo.
¿Qué te parece este avance tecnológico?