¿No sabes muy bien cuándo es el momento preciso para cambiar los neumáticos de tu vehículo?

En muchos casos no sabemos muy bien cuándo es el momento preciso para sustituir los neumáticos de nuestro auto, y a decir verdad, cada vez los venezolanos tardamos más tiempo en hacerlo.
No saber muy bien cuando debemos cambiar los neumáticos se debe, en la mayoría de las veces, por un desconocimiento por nuestra parte. De hecho, sólo el 40% de los conductores cambian los neumáticos cuando es necesario.

Pero, ¿cuándo es necesario? La respuesta es fácil, cuando la banda de rodadura tenga una profundidad inferior a 1,6 milímetros. Normalmente siempre esperamos a que nos digan en el taller que debemos cambiarlos o, en algunos casos, incluso esperamos hasta haber recorrido un determinado número de kilómetros, independientemente del desgaste de los neumáticos.

Cabe destacar que el esperar tanto para sustituir los neumáticos puede afectar a la seguridad y llegar a ocasionar un accidente. Además, en muchas ocasiones sólo se sustituyen dos ruedas cuando son cuatro los neumáticos que se deben colocar nuevos.
Tampoco es recomendable tener cierto recorrido pre-establecido para hacer el cambio de neumáticos, sin tener en cuenta el desgaste de los mismos. En este caso, se pueden presentar dos situaciones: La primera es que al esperar llegar a tal kilometraje de recorrido para cambiar los neumáticos, puede que estos ya estén bastante deteriorados y afectar directamente en la seguridad del conductor y sus pasajeros.
El segundo caso es que también puede presentarse la situación en la que se llegue a tal recorrido pre-establecido y se cambien nos neumáticos sin tener en cuenta que todavía puedan estar en el pleno de su vida útil, esto nos generaría una pérdida económica al hacer tal gasto innecesario.
Para finalizar, vale la pena recordarles que es necesario revisar todos los neumáticos de forma periódica, tanto la presión de inflado como el propio desgaste, sin olvidar hacerlo de igual manera con el neumático de repuesto.
(Fuente: TallerVirtual)

¿Te quedó claro cuando cambiar los neumáticos? Si tienes alguna duda, compártela con nosotros por acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *