DecaroMotors - Estacionarse (Blog)

El estacionarse en paralelo es una maniobra que pone a prueba toda la destreza de un conductor en un vehículo, tanto así que es parte fundamental para aprobar el examen práctico de manejo en muchos países -y en muchísimas películas-. Esto no es en vano, ya que cualquier conductor tendrá que enfrentarse frecuentemente con esta práctica, y que aunque no lo parezca, tiene su ciencia.

En la siguiente infografía, queremos describir de una manera simple y sencilla los 4 pasos para estacionarse correctamente, usando referencias que quizás no conocías. Si te sale bien y tienes espacio, podrás estacionar tu vehículo en tan solo dos maniobras:

DecaroMotors - Estacionarse (Ingografía)

  1. Activa la direccional y ponte al lado del auto que está delante del lugar donde te quieres estacionar. Alinea tu eje trasero donde termina la maletera del auto coche y gira todo el volante.
  2. Selecciona reversa hasta que el centro de tu rueda interna quede alineada con el borde externo del auto que tienes adelante. Cuando llegues a ese punto, endereza el volante y sigue retrocediendo.
  3. Cuando tu rueda delantera llegue al mismo punto, gira todo el volante hacia el otro lado.
  4. Si todo sale según lo planeado, vas a quedar perfectamente estacionado. Bájate, admira tu obra y presúmela con todo el mundo.

Si ni siquiera con esta técnica te puedes estacionar correctamente, quizás es momento de asistir a una auto escuela. Aunque, esto con práctica, cualquiera lo logra.

Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu «técnica infalible» para estacionarte correctamente?

[Fuente: autocosmos.com]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *