DecaroMotors - Imagen (Blog)

Salir de viaje por muy corto que sea siempre genera un estrés, que si las maletas, el mantenimiento del auto y qué llevar para el camino… Aún más si los consentidos de la casa irán a bordo, ya que se fastidian con facilidad por pasar mucho tiempo sentados, es por ello que te presentamos 10 consejos básicos para que puedan tener un viaje tranquilo. No te enrolles porque generalmente en lo sencillo está el secreto.

1. Asegúralos en el asiento trasero, ya sea en su silla o bajo el cinturón de seguridad según su edad. Además de protegerlos los obliga a ir más tranquilos.

2. Vístelos con ropa holgada y fresca para que puedan disfrutar del viaje cómodamente, sobre todo si será un recorrido largo. Llevar una muda de ropa a la mano, nunca estará demás.

3. Inventa un juego o crea una historia para establecer normas durante el viaje de forma divertida, hazles saber que sí se sueltan del cinturón, asoman la cabeza por la ventana o arrojan objetos hacía afuera pierden y deberán cumplir una penitencia.

4. Implementa juegos sencillos en los que puedas participar sin necesidad de distraer tu atención del camino. Puede ser adivinanzas, seguirle la pista a una canción, el famoso “veo, veo”, o simplemente déjalos que inventen una historia, el ir pensando los mantendrá distraídos. Esto también permitirá desconectarlos un poco de lo tecnológico y unirlos más como familia.

post 2 mini

5. Despierta su interés por los detalles del camino; ir disfrutando de cada planta, paisaje o animal que se les presenta hará más ameno el trayecto.

6. Lleva siempre agua mineral y refrigerios, cuando se aburren de los juegos, o la ansiedad ataca nada mejor que una porción de su merienda favorita.

7. Haz paradas para ir al baño, observar paisajes o sencillamente para estirar las piernas, unos minutos de descanso fuera del auto serán oportunos para retomar fuerzas y continuar el recorrido.

8. Ten a la mano toallas húmedas y gel antibacterial, éstos son milagrosos para limpiar los desastres de los más pequeños de la casa y además te sacan de apuros cuando falta el agua o papel higiénico. Incluye también unas bolsas plásticas, en curvas suelen indisponerse.  Aunque esta demás decirlo, bajo ninguna circunstancia debe falta el kit de primero auxilios para solventar cualquier emergencia.

9. Lleva sábanas y almohadas por si se quedan dormidos, de ir cómodos descasaran por más tiempo.

10. Procura que el destino sea lo más atractivo posible para ellos, si no es lo que esperaban, al menos ayúdales a encontrar las bondades del sitio y que puedan disfrutarlo, así aumentará su ánimo para viajes futuros. Lo más importante, siempre será compartir en familia.

¿Qué otro consejo agregarías tú para un exitoso viaje con los niños?

[Fuentes:  ElPaís / Autobild. es]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *