Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
La combinación de dos deportes para hacer uno nuevo parece que está de moda. Te platicamos sobre el “footgolf”, que es golf pero con balones de fútbol. Ahora llega el momento del “Snookball”
Esta actividad consiste en una mesa de billar gigante, de unos 6 metros de largo por 3 de ancho, cubierta con una tela verde o pasto sintético, con sus correspondientes buchacas. La cuestión aquí es que tus piernas funcionan como los tacos de billar, mientras que las bolas son sustituidas por balones lisos y rayados para que se pueda jugar el famoso “pool”.
Esta curiosa idea surgió hace 2 años en Francia y poco a poco se ha ido expandiendo a lo largo de Europa. Todavía no hay torneos oficiales, pero cada vez es más común que estas mesas sean vistas en eventos deportivos para que el público las conozca.
Uno de los detalles interesantes es que la pelota blanca es un poco más pesada que las demás, con el objetivo de que el juego sea mucho más ágil y entretenido. En el viejo continente hay fabricantes de estas mesas que cobran el equivalente a poco más de 60 mil pesos. No obstante, se pueden rentar por unos 4 mil pesos el día.
Todas las piezas que forman la estructura son desmontables, así que no habría impedimento para transportarla fácilmente a casa de un amigo para alguna reunión o fiesta que piensen organizar. Para cuidar la superficie que recubre la madera, no está permitido usar tachones de futbol.
Las dimensiones de la “cancha” son ideales para que se puedan organizar torneos de dos vs. dos y por supuesto que se pueden aplicar distintas técnicas de golpeo para que los balones agarren el efecto suficiente para entrar en las canastillas.