El Automovilismo se originó con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, e increíblemente, no fue sino luego de unas décadas después que se le tomo importancia al uso y función potencial de un automóvil.  En 1885 se crea el primer vehículo automóvil con motor de combustión interna con gasolina. Luego de ahí, la tecnología y el desarrollo en todos los aspectos de la automotriz se optimizan en su estructura a nivel física, mecánica y electrónica, consiguiendo escenarios inimaginables.

La carrera del más rápido

El primer auto del mundo, tuvo la capacidad de alcanzar 11 Km/h. Y, los policías multaban a quienes iban más rápido que un ciclista.

El auto más rápido actualmente es el Bugatti Veyron. Alcanza una velocidad máxima de 430 km/h y pasa de 0 a 97 km/h en 2,55 segundos.

De igual forma, con las diferentes formas de generar energía, los autos más rápidos son:

  • Vapor: El 19 de agosto de 1985, Robert E. Barber(EU) alcanzó una velocidad de 234.33 km/h en Bonneville Salt Flats (Utah, EU).
  • Diesel: El Mercedes C111-III, con un motor diesel de cinco cilindros y tres litros, alcanzó 327.3 km/h en las pruebas realizadas en el circuito de Nardo de Italia entre el 5 y el 15 de octubre de 1978.
  •  Eléctrico: El 22 de octubre de 1999, el White Lightning Electric Streamliner, un auto eléctrico conducido por Patrick Rummerfield (EU), alcanzó una velocidad 398.821 km/h en Bonneville Salt Flats (Utah, EU). Con su esbelto chasis aerodinámico de fibra de carbono, el White Lightning (Rayo Blanco), que mide 7.62 metros de largo, parece más un cohete que un coche y puede acelerar de 0 a 161 km/h en ocho segundos.
bugatti_veyron_super_sport-16

El Bugatti Veyron es actualmente el vehículo más rápido

 “Un hombre vale por lo que construye.”

Y, definitivamente existen grandes hombres. El auto por el que se ha pagado más es el Bugatti 41 Royale Spots Coupe de 1931 de 15 millones de dólares.

Por otra parte, el auto que se ha vendido en mayor cantidad de unidades es el Mazda MX-5 Miata, con más de 600.000 unidades producidas.

Cuando el tamaño sí importa

Bugatti posee el récord como auto de mayor tamaño jamás fabricado: un Bugatti Royale 41 construido por el italiano Ettore Bugatti. Aparecido en 1927, cuenta con un motor de 8 cilindros en línea con capacidad para 12.7 litros y mide más de 6.7 metros de largo.

 Otros datos interesantes

Los primeros coches de la historia no tenían volante como los de hoy en día. Para conducirlos, utilizaban palancas o timones, como se les llamaba.

Quienes inventaron las bujías, el embrague y el carburador, son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *