El piloto venezolano Javier Amado, después de cumplir su primer año en el automovilismo deportivo, se prepara para incursionar el 2013 en el campeonato de la Formula Renault de Europa. Como parte de su preparación se encuentra practicando en varios circuitos italianos.
Amado, quien cuenta con apenas 16 años de edad, este año debutó en el automovilismo luego de transitar varios años la especialidad de karting consiguiendo destacarse en diferentes categorías en eventos tanto nacionales como internacionales.
El corredor caraqueño participó en el campeonato europeo e italiano de la categoría Fórmula Abarth logrando adquirir gran experiencia y también intervino en el GP Panam Series cuyas válidas se han venido escenificando en trazados del continente americano.
En la competencia Panamericana, Javier Amado pasó a comandar el renglón de los Novatos después de finalizar en el tercer puesto durante la séptima carrera puntuable que se escenificó a mediados del pasado mes de agosto en el autódromo internacional de San Carlos, situado en Venezuela.
Sin embargo, por sus compromisos en Europa no ha podido continuar participando en el GP Panam Series perdiendo la opción de convertirse en campeón en el renglón de Novatos.
El corredor criollo se mantiene realizando una serie de entrenamientos como preparación para su intervención en la Fórmula Renault del viejo continente. En los autódromos italianos de Varano, Imola y Mugello viene trabajando con su nuevo monoplaza hasta el 20 de noviembre, para luego viajar a Barcelona, España para culminar en el trazado catalán los tests correspondiente al presente año.