Preguntas como: «¿Cuánto falta?», «¿Dónde vamos?» y/o «¿Ya llegamos?», entre otras, son de los desafíos más  comunes que nos plantean nuestros más pequeños pasajeros desde el momento que se suben al auto, pero sin duda alguna, el más importante de todos esos desafíos que tenemos que tener en cuenta es su seguridad.
Ya todos sabemos que las sillas de seguridad son requerimiento por ley, pero lo importante es tener conciencia de que su uso adecuado reduce hasta en un 50% la mortalidad infantil en accidentes de tránsito. De acuerdo con cifras de Carabineros y Conaset, en 2011 murieron 58 niñas y niños de hasta 8 años, y cerca de tres mil sufrieron lesiones en accidentes de tránsito.

Sabemos que para muchos niños puede ser incómodo, especialmente en los viajes largos, tener que permanecer sentados en una posición fija durante mucho rato. Al igual que suele ser incómodo para los padres, porque por lo general se enfrentarán a reclamos, hasta gritos y llanto por parte de los niños a estar en este tipo de asientos.
Sin embargo, los asientos de seguridad para niños son necesarios más allá de lo que diga la normativa vigente, pues son la mejor forma de protegerlos en caso de accidentes y también es una buena forma de mantenerlos quietos para que tu única preocupación sea conducir bien.
Es por eso que Decaro Motors te recomienda siempre usar las sillas de seguridad para niños, y al momento de elegirla, leer y seguir las instrucciones de instalación y uso, ubicarla en los asientos recomendados por el fabricante y no usar otros elementos para acomodarla. Recuerda que al sentar al niño, este debe quedar apretado a la silla (debe caber un dedo entre la correa y el pecho), las correas no deben estar torcidas y no debes poner mantas y/o cojines entremedio.
Cuidemos a los más pequeños de la casa en cualquier lugar, especialmente cuando los llevamos en el auto. ¡Usa siempre las sillas de seguridad infantil!
Y ten cuidado, no cualquier silla le sirve a cualquier niño. A continuación te mostramos una tabla de Conaset para saber, antes de comprarla, cuál es la adecuada para el tamaño de tu niño:

(Fuente: AutoExperto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *