En días pasados se dio a conocer la noticia de que la próxima generación de baterías podría tardar hasta 2020 para salir al mercado, sin embargo LG adelantándose a la competencia afirma que para 2016 darán un giro en cuanto a esta área con las baterías que ellos producirán para autos eléctricos con autonomía superior a los 500 kilómetros.

Los técnicos de LG confirmaron que para el año 2016 ya estará disponible en el mercado la próxima generación de baterías. Aunque no se espera algo tan sorprendente, si podría pensarse en compactos de hasta 300 kilómetros, acción que doblaría la autonomía del Ford Focus Eléctrico y otros intentos de la competencia.

Aunque la auténtica revolución de baterías vendrá años más tarde, contar con 300 kilómetros de autonomía en menos de dos años dará pie a hacer más interesante el automóvil eléctrico con mayores estaciones de recarga e incentivos. El futuro de dicho proceso parece basarse en el electrolito sólido, lo que representaría la transición generacional que todos esperan para el vehículo eléctrico. Una autonomía de 500 kilómetros ofreciendo mayor seguridad y menor costo.

Lograr una densidad alta en baterías potencia la autonomía del vehículo eléctrico, por lo que se convertiría en la alternativa predilecta sobre el auto tradicional (comparándolo en costo de electricidad y gasolina). Esta idea supone el detonante para que fabricantes de baterías se incorporen a una competencia para coronarse como los reyes de este sector. Por lo que jugosos contratos de fabricantes de autos eléctricos como: BMW, Ford, Renault, Toyota, Honda, entre otros podrían quedar en el aire, ya que todos buscaran la manera de ser pioneros en avances de este tipo.

 

Fuente: [Alt1040]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *