Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
Ford iniciará este año la construcción de la estación de energía solar más importante de Michigan, la cual generará 1.038 megavatios de electricidad. Dentro del proyecto se contempla la realización de 360 espacios para estacionar, 30 para vehículos eléctricos y la energía restante se alimentarán las oficinas que tiene la empresa en la ciudad. Su ubicación será en Dearbon, la sede mundial de Ford.
Este macro proyecto será financiado por DTE Energy y busca beneficiar a los trabajadores de Ford con nuevos estacionamientos adaptados a las necesidades de los vehículos que tendrán en los años venideros. Tendrá una capacidad de recarga solar de: 1.038 megavatios de electricidad, lo equivalente necesario para potenciar 158 hogares de tamaño medio.
Esta idea de Ford se convierte en el segundo más grande del Medio Oeste y el más importante en Michigan. El principal objetivo del proyecto es ahorrar una gran cantidad de dinero destinado a energía, ya que no sólo podrán recargar autos eléctricos, sino también cubrir parte de las oficinas. En cuanto a emisiones, este panel solar permitirá ahorrar unas 794 toneladas métricas de dióxido de carbono al año.
Una gran iniciativa que pudiera dar pie a que se extienda a centro comerciales o grandes avenidas, donde además de recargar los autos a costos reducidos, esa misma energía se aproveche para las instalaciones de los mismos.
La construcción está prevista para iniciar en septiembre y se terminaría al comenzar el 2015.