Para nadie es un secreto que el sector ensamblador de motocicletas vive una etapa de bonanza en Venezuela, tanto es así que Skygo Venezuela no solo ha invertido en la apertura de una nueva planta y la ampliación de otro de sus locales de ensamblaje, sino que piensa introducir una nueva marca de motos al mercado.

Aunque Skygo Venezuela solo posee 5,6% de participación del mercado de motocicletas, tiene previsto abrir en una nueva planta y remodelar su primera sede de ensamblaje, con una inversión de 60 millones de bolívares. El objetivo es competir a toda velocidad en un sector en el que se esperan comercializar 500 mil unidades este año.

Carlos Laplace, director de Skygo Venezuela, señaló que cuentan con locales de ensamblaje en Miranda (Guarenas y Guatire) y Barinas. «Esto nos permite regionalizar la producción y atender más oportunamente a los clientes de los estados llaneros y andinos». La empresa cuenta con una red de 200 distribuidores en todo el país.

«Queremos aumentar la producción total», comentó el Laplace y agregó que, después de la ampliación, la planta de Guarenas manufacturará 450 unidades diarias y 108 mil al año.

Portafolio revitalizado

Luego de tres años de operaciones, Skygo decidió dar un vuelco total a su portafolio, pues de los ocho modelos que ofrece seis fueron introducidos este año. «Cambiamos desde la moto más sencilla a la más sofisticada», asegura Laplace.

Para el próximo año, además de concretar la ampliación de líneas de ensamblaje, Skygo tiene previsto la introducción de una nueva marca. Se trata de la también china Loncin, firma propiedad de un grupo que produce desde motocicletas a vehículos, pasando por plantas eléctricas y motores de uso automotriz.

Previendo este posible despegue, Skygo Venezuela presentó a la consideración de las autoridades solicitudes para importar el próximo año unos 130.000 kit de ensamblaje, lo que significará un alza de más de 150% respecto a la producción esperada de la empresa para 2012, de acuerdo con las cifras preliminares de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos (Aifem).

De concretarse los planes, Skygo podría dominar cerca de 20% de las ventas totales de motos para el próximo año, tomando en cuenta que voceros del sector coinciden en afirmar que el mercado podría alcanzar las 600.000 unidades.

«Nuestra idea es crecer y captar el mayor porcentaje posible del mercado», aseguró Carlos Laplace.

(Fuente: ElMundo)

¿Qué opinas de este nuevo reto de Skygo Venezuela para aumentar su producción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *