Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se celebra el 15 de febrero, Ford Motor de Venezuela se suma a la campaña “Juntos somos más”, creada por...
Es un proyecto llamado “Mobii”, llevado a cabo por Intel y Ford, donde investigan cómo las cámaras podrían conectarse con las tecnologías de sensores y datos ya registrados dentro y alrededor del automóvil, para crear una interacción mas personal y cercana entre el conductor y el vehículo, lo que transformaría la experiencia de manejar.
Avanzada tecnología
Aunque actualmente Ford utiliza cámaras exteriores en el automóvil para funciones de asistencia al piloto como: ayuda para seguir o cambiarse de carril, estacionarse, entre otras. Lo que propones este nuevo proyecto llamado también “Imagen Interior Móvil”, es integrar nuevas aplicaciones para cámaras interiores, que incluya una identificación del conductor, valiéndose de un software de reconocimiento facial, para ofrecer mayor control de privacidad, además de registrar sus preferencia y permitir ajustar automáticamente las características y gustos de los diferentes conductores.
Funcionamiento
Al adentrarse en el automóvil, el chofer es autenticado por el Proyecto Mobii mediante una cámara frontal usando el software de reconocimiento facial, luego personaliza su experiencia, guardando información especifica de ese conductor como: la música preferida, su calendario, contactos entre otros. Si el proyecto detecta otro pasajero a bordo, activará un modo de privacidad para mostrar solo la navegación.
De no reconocer al conductor, “Mobii” enviará una foto al Smartphone del propietario principal del automóvil, y éste podrá establecer permisos y detallar los mecanismos que deben activarse o desactivarse. De ser el hijo del dueño del vehículo, éste podrá determinar restricciones como por el ejemplo: el uso del cinturón de seguridad, límite de la velocidad, el volumen de la radio y hasta el uso del teléfono celular durante el trayecto.
Una conexión cercana
Gracias al software de reconocimiento de gestos existe una interacción intuitiva, donde la combinación de movimientos naturales y los comandos de voz logran como resultado simplificar tareas tales como: aumento o disminución de la temperatura, abrir y cerrar el techo o ventanas mientras se maneja, entre otras. Sin duda alguna, una tecnología que todos deseamos probar pronto.
Y tú, ¿qué otras funciones le incluirías a este proyecto?