Este 2013 hay que empezarlo con muy buen pie, velando más por mantener nuestro auto en perfectas condiciones, así que comencemos por saber lo siguiente: ¿Qué podemos hacer por nuestro vehículo en estas primeras semanas del año?
Nunca está de más conocer nuestro vehículo, es por ello que podemos hacer por nuestro auto en las primeras semanas de un nuevo año es una revisión completa en un centro de diagnóstico. Sin embargo, a continuación te daremos los pasos a seguir para realizar una pequeña revisión a tu auto para tener un pequeño conocimiento de su estado antes de llevarlo a un centro de diagnóstico. Esta sencilla revisión consiste en los siguientes pasos:

  • Chequeo de aceite y filtro del motor. Este paso es fundamental y muy recomendable hacerlo con el auto estacionado en una superficie plana para que, al momento de extraer la varilla del cárter, la lectura del estado del aceite y su cantidad en el mismo sean más fiables.
  • En esa misma sencilla revisión, también puedes observar el estado y nivel de los demás fluidos del vehículo. Desde el del líquido de frenos, así como el agua refrigerante y el agua del limpiaparabrisas.
  • No te olvides de revisar todas las luces del exterior así como el alineado de las luces de cruce, pero antes de hacerlo y para que el alineado sea correcto, has de comprobar que la presión de los neumáticos (siempre siguiendo la recomendación de presiones del fabricante) es la correcta para así no deslumbrar cuando vamos conduciendo.
  • Revisar los estados de los bajos del coche, accesorios del motor y los amortiguadores del coche. Para comprobar si existe alguna anomalía visual.
Es aconsejable que, después de llevar a cabo la anterior revisión sencilla que te hemos enseñado, tu vehículo y tú se dirijan al centro de diagnóstico Decaro Motors de su preferencia para que se le lleve a cabo una revisión completa y especializada en donde se pueda determinar el estado del mismo y así poder hacerle un mantenimiento preventivo que ayude a detectar problemas antes de que sea demasiado tarde. Recuerda que es más barato que actuar ya, a esperar cuando la falla sea más grave.

¿Ya llevaste tu auto a su primera revisión del año en un centro de diagnóstico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *